Cómo vivir con serenidad

Cómo vivir con serenidad.

 

La paz interior, estar en paz contigo y con el resto del mundo es una de las sensaciones mas plenas que puede vivir un ser humano.

 

Sentirte en contra de todo y todos o sentir que todo está en contra de ti te lleva a percibir una existencia infeliz y fuera de todo propósito de vida satisfactorio.

 

Pero es nuestra actitud y nuestra forma de responder ante lo que sucede lo que marcará la diferencia entre sentirse en un mundo hostil o sentirse en un mundo amable.

 

Aprender a vivir con el agradecimiento consciente de habitar un presente real, fuera de imaginaciones sobre “como” debería ser nuestra vida, nos proporciona la mejor y mas directa manera de vivir con serenidad.

 

En este sencillo pero potente ejercicio de Mindfulness o atención plena te muestro una forma de trabajar por esa serenidad y paz interior.

 

 

Estar vivos es un regalo y, sin embargo, la actitud con la que vivimos es opcional: podemos vivir circunstancias desfavorables y aún así ser agradecidos, o podemos vivir sin grandes contratiempos y sentir amargura, frustración o decepción.

 

Esta semana tendrás muchas oportunidades de entrenarte en una actitud agradecida ante la vida.

 

-.No pretendas que todo salga perfecto, mantente presente y relajado, atento y disfrutando las circunstancias que te tocan vivir.

 

 

-.Sé cuidadoso contigo mismo en las cosas más cotidianas, como por ejemplo descansar un poco más o darte algunos minutos para respirar con amplitud.

 

-.Puedes también caminar atentamente o hacer cualquier práctica que te vitalice y te ayude a sentirte conectado.

 

 

-.Alimenta una actitud de cuidado en tus relaciones, con tus seres queridos, con tus compañeros de trabajo o estudio.

 

-.Cultiva una actitud de amabilidad en las reuniones de trabajo y en los encuentros casuales que tengas. Date permiso esta semana para estar plenamente presente de un modo relajado.

 

 

Pon en practica estas recomendaciones, recuerdalas y hazte consciente de tus actitudes de fondo: no juzgar, aceptación, mirada de principiante y escucha interior.

 

Espero te todo esto te ayude a encontrar paz y vivir con serenidad.

 

Gracias.

 

 

2 thoughts on “Cómo vivir con serenidad

  1. hola luis miguei VIVIR CON SERENIDAD ES UNA DECISION CONSCIENTE.ELOGIO DE LA LENTITUD UN MOVIMIENTO MUNDIAL DESAFIA EL CULTO A LA VELOCIDAD.DEBEMOS PERSUADIRNOS CONTRA EL SINSENTIDO DE UNA FORMA DE VIVIR ACELERADA ESTA ES LA PROPUESTA DE MINDFULNESS PARA HACER QUE EL MOMENTO PERDURE,SIN HACER PARA PODER SER.
    QUIENES SE PREOCUPAN POR LA CALIDAD DE VIDA Y EL ENTORNO DEBERIAN INTERESARSE EN EL TRABAJO DE LOS PIONEROS DE LA ACTITUD DE ESTAR ATENTO AL AHORA CON JON KABAT ZINN COMO EJEMPLO DE VIVIR DANDO ENSEÑANSAS A LAS PERSONAS AGOBIADAS QUE QUIEREN RECONDUCIR SU VIDA EN CASA,EN EL TRABAJO Y EN SU TIEMPO LIBRE.
    DISFRUTA TU OCIO,TE LO MERECES DE
    ALEGRARIA,Y NO ESPERARAL FIN DE LA VIDA PARA HACERLOS.TODOS MERECEMOS VIVIR CON SERENIDAD PARA DE ESTA MANERA ACTUAR CONTRA EL ESTRES,LA ANGUSTIA,LA DEPRESION ETC. NO SOMOS CULPABLES,PERDONAR Y PERDONARNOS PARA ESTAR SANOS.

    MUCHAS GRACIAS LUIS MIGUE COLADO,VOS SOS EL EJEMPLO DE PAZ,ACEPTACION Y DEDICACION HACIA LOS DEMAS QUE EL SEÑOR ESTE CONTIGO…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *