Hacerse responsable

Hacerse responsable

Hacerse responsable es parte ser consciente.

 

Tenemos la obligación si somos coherentes de hacernos responsables de nuestras acciones. Digo si somos coherentes pues aunque todos podemos saber hasta donde llegan nuestras responsabilidades, muchas personas la eluden y entonces no hay coherencia entre sus actos ya la forma de asumirlos.

 

Normalmente esa responsabilidad se elude mediante el victimismo, si soy victima de las circunstancias no me hago cargo de lo que suceda, no miro hacia dentro y  ni asumo que parte de mi es responsable de lo que sucede.

 

Es fácil ir de victima, y aparentemente sirve de algo, si no ¿por que habría tanta gente haciéndolo?

 

Pero realmente no sirve de nada, te puede servir para escapar de tu responsabilidad, pero eso a la vez te quita poder. Te desempodera, y te vuelve pasivo ante la vida, ante las situaciones y de esa forma es imposible crecer o mejorar.

 

Es instalarse en la queja continua, la queja y el juicio, claro, pues también suele acompañarse esa queja de mi situación con la critica y el juicio hacia otros.

 

Aquí en este blog hablamos de Mindfulness, de estrés, de ansiedad, pero también como en este caso de actitudes ante la vida y de desarrollo personal.

 

La práctica de la Atención plena es de hecho fundamental para el desarrollo humano, nos ayuda a ser más conscientes y por tanto darnos cuenta de cuando caemos en comportamientos que perjudican a nuestro desarrollo, como en este caso el no hacerse responsable.

 

Mira este vídeo donde te doy mi opinión sobre hacerse responsable.

 

 

Deja tus opiniones o comparte si te ha gustado.

 

Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *