No malgastes tu vida

No malgastes tu vida.

En esta nueva entrada te doy sugerencias para que no malgastes tu vida.

 

Todos al nacer recibimos ese gran regalo que es la vida. En muchos casos si las cosas no salen como esperamos llegamos incluso a maldecirla. No somos conscientes de que es algo que a la vez nos pertenece ya la vez nos es entregado con la responsabilidad de hacer un uso adecuado de ella. ¿Porque? porque no estamos solos, en este mundo vamos a convivir con otros seres, iguales que nosotros, con sus sueños e ilusiones y también con su sufrimiento, penas y alegrías. Y si intentamos que el camino que compartamos con esos otros seres sea mas llevadero para ellos, también lo será para nosotros.

 

Pero ¿a que mas me refiero cuando digo que no malgastes tu vida?

 

 

Pues como en este vídeo explico puede suceder que no seas consciente de lo que estas haciendo con la vida. Puede que aun no siendo feliz en la situación en la que te encuentras, sigas sin hacer nada para cambiarla. Y en muchos casos, para no tomar conciencia de ese triste escenario te “anestesies” usando substancias o actividades que te aportan un placer efímero pero te crean la sensación de estar disfrutando, cuando a largo plazo solo obtendrás más dolor que el que tenias al principio.

 

Esa es la base de las adicciones que cada vez más calan en nuestra sociedad. El no tomar cartas en el asunto y no hacer lo que esté en nuestra mano para orientar nuestra vida hacia un propósito que nos sea satisfactorio nos llevará irremediablemente a usar “escapatorias” que disfrazadas muchas veces de actividades sociales lo único que hacen es prolongar y posponer la verdadera solución al problema.

 

No pretendo decir que la diversión, la celebración y las actividades ludicas no tengan cabida en una vida sana y satisfactoria. No es el uso sino el abuso, y con que fin lo hacemos lo que puede convertir esas actividades en un problema que acabe dominando nuestra vida y privándonos realmente de tener una existencia con conciencia plena de lo que hacemos con ella.

 

En reducirestres con las técnicas de mindfulness y meditación aportamos unas herramientas para que puedas tomar conciencia de como orientas tu vida, como sientes y piensas, y una vez tomada conciencia de ello, decidir que se debe cambiar y hacia donde quieres orientar tus pasos para sentir que tienes una vida plena.

 

Si te ha gustado comparte o suscribete al blog para recibir todas las entradas.

 

Gracias.

 

 

Deja un comentario