despertar el potencial interior

¿Necesitas evadirte? Observa qué te pasa.

Si crees que necesitas evadirte es que algo anda mal.

 

Y lo primero que debes saber es qué te sucede. Qué hay en tu mundo interior que te disgusta, que te desagrada o que quieres pero no puedes cambiar.

 

La Atención Plena es una forma de escuchar, la más bella y profunda. Es el primer movimiento para sentir y comprender el momento en el que nos hallamos. Conecta nuestro mundo interior con lo que nos rodea, dejando que se desvelen mutuamente.

 

 

Date cuenta de cómo necesitas y a veces exiges respuesta y explicación ante todo lo que acontece. Observa cómo lo incierto o cambiante te incomoda y te saca del espacio seguro de lo aparentemente predecible y estable. Pero la incertidumbre es una experiencia que puede transformarse en un gran aprendizaje.
Observa durante esta semana tus momentos de incertidumbre y abórdalos como una invitación a explorar en ti mismo: ¿Te aferras a lo conocido, a tus respuestas habituales, o te das espacio para explorar, para sentir el territorio de lo incierto?
Tal vez detectes tu impulso por dar una respuesta rápida, la necesidad de explicación acerca de lo que sucede. Si experimentas un momento así, practica abrir espacio a esa sensación de “no saber” sin cerrarle la puerta, sino sosteniéndola con apertura y confianza.

 

Pon en práctica durante unos días estos consejos y si quieres deja tus comentarios al respecto.

 

Si al menos tomas consciencia tu de que puedes abrirte a la incertidumbre y observar cada momento como una experiencia nueva y enriquecedora es que empiezas a conectar con ese Ser interior que siempre está presente.

 

Tan solo hay que ser consciente de el.

 

 

 

Gracias.

One thought on “¿Necesitas evadirte? Observa qué te pasa.

Deja un comentario