Pasado y futuro

Pasado y futuro.

 

Realmente solo podemos abitar en el presente, pero nuestra mente está gran parte del tiempo ocupada entre pasado y futuro.

 

Hoy te dejo esta píldora mindfulness para que pongas más atención al presente.

 

Einstein describió al tiempo y al espacio como la cuarta dimensión de la realidad, y aclaró que el hombre es el arquero del Universo, el que pone la  echa del tiempo, y que la distinción entre presente, pasado y futuro es solo una ilusión humana. “Gente como nosotros, dijo, que cree en la física, sabe distinguir que el pasado, presente y el futuro es solamente una ilusión persistente”.

 

Al perder la atención al presente y volcarnos a soñar un futuro que nos redima del pasado que queremos superar, rehuimos la responsabilidad de acoger las raíces de los problemas del pasado que nos perturba.

 

Y esta es una responsabilidad que solo se puede asumir y resolver con atención al presente.

 

Durante esta semana, detecta el juego interior de tu mente, empeñado en jugar un partido que ya terminó. Tráela de vuelta al partido que cada día juegas, reconectando con tus sensaciones corporales. Suelta tu yo que habla, y deja que se exprese tu yo que sabe. Confía en él…

 

Este ejercicio de toma de conciencia te puede resultar muy útil si has sufrido recientemente una ruptura de pareja. Aunque también se puede aplicar a otro tipo de situación dolorosa que represente una pérdida por algún cambio en la vida.

 

Recuerda que nada es permanente y que no siempre pueden salir las cosas como nosotros deseamos.

 

Gracias.

 

One thought on “Pasado y futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.