La violencia de genero, un serio problema que padece nuestra sociedad. Prevenirla será la mejor forma de evitar que suceda.
Cuando un terrible suceso como la perdida de una vida por un caso de violencia de genero nos toca de cerca, lo primero que nos viene a la mente, ademas de no comprender esa barbarie, es luchar contra esa violencia instalada en la sociedad.
Mi punto de vista es que “luchar contra algo” no va a solucionarlo pues estas utilizando la misma energía que creo el problema que quieres atajar. El enfoque sería de prevenir, trabajando a favor del entendimiento y respeto entre las personas.
El ego, esa parte de nuestro yo interno que siempre quiere tener razón, imponer su voluntad a toda costa es nuestro gran enemigo en la relación que mantenemos con los demás. Nos hace ser intolerantes, egoístas, sólo preocupados por satisfacer nuestras necesidades sin pensar en nadie más.
Esto hay que trabajarlo desde la infancia tanto en las familias como en las escuelas. Se necesita una revisión de los valores de esta sociedad, pues no pienso que no existan valores sino que los que hay son equivocados y se fijan más en el “tener” en lugar del SER.
Todos somos responsables en alguna medida de lo que sucede a nuestro alrededor y pensar que los que tienen que cambiar son los otros no es mas que otra prueba de que nuestro ego nos esta guiando en su maniobra de separación del resto. Además no hacerse responsable de nada, de forma ficticia nos libera de actuar y reconocer nuestros aspectos que tenemos que cambiar.
Reflexiona de que forma puedes aportar a este mundo tu colaboración para lograr el cambio que deseas.
Puedes dejar tus comentarios y si te ha parecido de interés compartir en redes sociales y suscribirte a mis próximas entradas.
Gracias.
Cada vez tengo mas claro que vivimos en una sociedad psíquicamente enferma. La violencia machista es una de sus más deplorables manifestaciones
Un fuerte abrazo
Es cierto que si cosas como estas suceden es por que la sociedad en la que estamos necesita una revisión profunda de sus valores. Desde luego que cualquier forma de violencia, y esta especialmente por su extremo grado de crueldad, nos deja atónitos. Es misión de todos, creo, aportar en la medida de lo posible todo lo que podamos para lograr el cambio que hace tanta falta y que cosas así dejen de suceder.
Gracias.
Un fuerte abrazo!