Superar la insatisfacción

Superar la insatisfacción.

 

Parece que cuando algo no llena nuestras espectativas sobre algo aparece la insatisfacción.

 

Puede que no estés satisfecho por un producto o servicio que prometía unas cualidades. Eso es lícito y lógico reclamar. En ese caso la insatisfacción va ligada al no cumplimiento del compromiso que alguien establece, ya sea en lo personal o en lo comercial.

 

Pero como esta página va dedicada al mundo de las emociones desde el modo de vida Mindfulness, y sobre cómo ciertas situaciones de la vida acaban generando estrés o estados negativos, abordamos este tema desde ahí; desde la conciencia de vivir un presente pleno y consciente.

 

Por eso me refiero a la insatisfacción cómo un sentimiento o emoción desagradable. Algo que no viene solo, pues esta insatisfacción puede causar también estrés, angustia, infelicidad. 

 

 

Es ese tipo de sentimiento que describen algunas personas como “falta de interés en la vida” o falta de propósito o sentido.

 

¿Sientes esa insatisfacción en tu vida? ¿Te parece monótona y rutinaria? ¿Te falta motivación y esa vida se ha vuelto gris?

 

La práctica de Mindfulness te puede cambiar el color a esa vida que percibes gris y llena de insatisfacción. No se trata de remedios mágicos. Simplemente se trata de aprender a ver la vida desde el instante presente. En ese momento, cuando te haces consciente de que la satisfacción no está fuera sino dentro de ti, dejas de buscar en donde sólo encuentras esa frustración y vacío que trae lo que está fuera y por tanto no te pertenece.

 

La meditación, como cultivo de esa presencia interior y como forma de conocer tu mente es la base del avance hacia ese lugar donde siempre has estado, el presente. La cuestión es que tu mente siempre ha divagado entre pasado y futuro y no te ha permitido vivir el presente de una forma consciente, por eso tu mente ha creado una serie de “insatisfacciones” para hacerte creer que en el futuro está lo bueno, o que simplemente en el pasado estabas mejor y sólo recreando algo similar podrás estar bien.

 

Te invito a suscribirte si no lo has hecho ya y a aprender a incluir en tu vida la atención plena. En el blog tienes textos y recursos para ello y pronto voy a lanzar algo muy interesante para ayudarte a avanzar en tu práctica.

 

Espero tus comentarios.

 

 

Gracias.

 

 

 

 

4 thoughts on “Superar la insatisfacción

  1. Tus aportaciones son de valor! No te rindas. La vida del bloggero no es fácil y o te dedicas a tiempo completo o ganarse la vida no es tan fácil como cuentan….. Pero creo que sólo con que ayudes a una persona con tus palabras, creo que has cumplido con el objetivo del post. Mucho ánimo! No desistas y si te agobia, escribe para ayudar. Buena suerte

    1. Muchas gracias Lidia!
      No me rindo, voy a seguir adelante con este bello proyecto. Como tu bien dices, con el solo hecho de poder ayudar a otros ya es una satisfacción para mi. Se que el camino es duro y a veces se entra en la noche oscura, pero más adelante siempre aparece la luz.
      Un abrazo!

  2. Es cierto, la insatisfacción viene de ESPERAR, “ALGO” que va a llegar, o que vuelva a ser como fue. Sin embargo, al fundirte con el presente, aprendes a ser parte de la realidad que es como es, independientemente de tus deseos o recuerdos.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *