aprender a valorarte

Aprende a valorarte

¿No te sientes valorado?¿Piensas que pierdes tu tiempo en determinados entornos?

Hay un cuento de Jorge Bucay que ilustra muy bien esta cuestión. Un alumno le dice a su maestro que no se siente valorado. El maestro le dice:”ahora no te puedo ayudar, pero si tu me hechas una mano, mas tarde podre hacer algo por ti. Mira, ve con este anillo al mercado y pide precio a los mercaderes, a ver cuanto te ofrecen, pero no lo vendas por menos de una moneda de oro.” El alumno volvió a ver al maestro y le dijo: no me ofrecen ni siquiera una moneda de oro por el. El maestro le encargó ir a ver al joyero y le dijo que no vendiera bajo ningún concepto el anillo. El chico llego sorprendido diciendo al maestro que el joyero le ofreció hasta 58 monedas de oro. Dijo entonces ¿que pasaba antes que no me ofrecían ni una moneda de oro? “pues que ofrecias tu anillo a personas inexpertas que no sabían calcular su valor.

De eso se trata, de que no dejes en manos inexpertas tu valor. Tus capacidades, tus dones y habilidades pueden cotizar muy alto siempre y cuando sean valoradas por personas que estén capacitadas para ello.

Todo esto, claro está, no tiene nada que ver con tu valor intrinseco como persona, algo a lo que nadie puede poner precio pues está por encima de todas esas calificaciones y es incalculable pues forma parte de tu dignidad como ser humano.

Puedes dejar tus comentarios.

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.

 

Deja un comentario