Evitar pensamientos negativos

Evitar los pensamientos negativos.

No es fácil evitar los pensamientos negativos, sobretodo si nos dejamos llevar por ellos. Mindfulness te enseña a observarlos y actuar en lugar de reaccionar.

 

 

Es cierto que en la vida nos vamos a ver en situaciones complicadas, dolorosas y hasta dramáticas. Evidentemente dependiendo de la situación, habrá una respuesta y todos tenemos sentimientos, no se trata de anularlos, se trata de sentirlos en el momento, observarlos y acogerlos con compasión hacia nosotros mismos y hacia los demás.

 

Pero también hay situaciones que sin ser graves, nos sacan de nuestra paz interior y nos bloquean, nos invaden pensamientos negativos y parece que no podemos hacer nada para luchar contra ellos…nos arrastran como la corriente de un río desbordado.

 

Ya sea por algo que nos han contado, o que ha sucedido y que ya no podemos cambiar, el caso es que ese pensamiento esta ahí y no sabemos que hacer pues vuelve una y otra vez a nuestra mente.

 

Mindfulness o atención plena te enseña y te da las herramientas para poder observar los pensamientos, sin juzgarlos y una vez observados dejarlos pasar.

 

Por ejemplo puedes utilizar esta píldora Mindfulness en esas ocasiones.

 

Desde una nueva perspectiva Mindfulness te libera de esa carga que a nada positivo conduce, tan solo a hacerte infeliz.

 

El ejemplo del vídeo es uno de ellos, ya no puedes cambiar lo que ha pasado y si tiene solución, en este momento no la puedes encontrar, tan solo puedes observar tu mente y en ese momento presente elegir la forma en que quieres vivirlo, o bien preocupandote y angustiandote o bien dejándolo pasar y solucinarlo cuando llegue el momento de hacerlo.

 

Si quieres aprender la forma de cambiar tu forma de reaccionar ante la vida, desde aquí te podemos ayudar a conseguir mediante Mindfulness una vida mas feliz y equilibrada.

 

Lo bueno se comparte.

 

Gracias.

 

 

 

 

Deja un comentario