Los efectos del rencor.

 

Dejarse llevar por los pensamientos negativos hacia otras personas puede traer fatales consecuencias. Te hablo de los efectos del rencor.

 

En ocasiones como en el caso de la Presidenta de la Diputación de León, parece ser según las investigaciones que fue asesinada por una cuestión de rencor y odio. Un sentimiento guardado durante mucho tiempo por desavenencias en temas laborales parece que fue la causa. Todo esto presuntamente pues aun no hay un veredicto judicial concluyente.

Todos hemos sentido rencor u odio hacia alguien alguna vez, seamos sinceros, pero no necesariamente hemos llegado a cometer ningún acto contra esa persona. Las técnicas de atención plena o Mindfulness te ayudan a desidentificarte de esos pensamientos y no enredarte con ellos. Puede ser fatal para ti entrar en una obsesión de ese tipo y acabar como se suele decir “perdiendo la cabeza”.

 

Nuestro ego siempre quiere tener razón, quiere imponerse a los demás y sobretodo a los que de alguna manera vemos como rivales, de ideas diferentes o simplemente que no comulgan con las nuestras.

 

Mindfulness nos enseña que los pensamientos, emociones y sentimientos pueden ser observados sin juicio y desde esa posición podemos elegir y discernir los que realmente nos traerán mas dolor o los que nos harán sentir libres.

La Atención Plena también te ayuda a desarrollar aspectos como la empatía y compasión los cuales son imprescindibles para llevar una vida libre de resentimientos y rencores. Todo ello desde la vivencia del momento Presente, el único, y cuando se tiene la capacidad de habitar ese momento no existen traumas del pasado, no se recrean fatalidades en el futuro y se vive gozosamente la experiencia del AHORA.

Si guardas heridas del pasado y rencores hacia otros eso te va ha hacer sufrir. Necesitas hacer las paces contigo mismo/a, y para ello te ofrezco mi ayuda y conocimiento de las técnicas de Mindfulness. Incorporarlas a tu vida es sencillo, tan solo has de seguir mis instrucciones y soltar todo ese dolor que arrastras hace tiempo.

 

Contacta conmigo para informarte de próximos talleres y cursos, así como de la posibilidad de hacer un curso online desde la comodidad de tu casa. En breve publicaré de que forma puedes llevar a tu vida a un nivel de paz y tranquilidad mediante un plan de integración de Mindfulness.

 

One thought on “Los efectos del rencor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *